Podcast
Vibrando alto con Carla Rangel.Expreso

Pódcast Vibrando Alto | Haciendo las pases con mi cuerpo: ¿Cómo empezar mi 2023 más saludable?

Muchas veces mantenerse saludable se vuelve un gran desafío, sin embargo el inicio de un año es perfecto para intentarlo todo. ¿Aceptas el desafío? ¡Dale play!

Pocas veces nos detenemos a pensar o a reflexionar sobre cómo es nuestra relación con la comida: si es estable, saludable y equilibrada o, por el contrario, es disfuncional, alterada y hasta problemática. La importancia de ser conscientes a la hora de alimentarnos es fundamental para mejorar la calidad de vida, afirman los expertos, por ello con el inicio del año te traemos pautas para mejorar tu relación con la alimentación como uno de los retos.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando alto: Todo sobre el clima astrológico 2023

Leer más

En este nuevo episodio de Vibrando Alto abordamos el tema junto a Carla Rangel, una doctora en nutrición, con 25 años de experiencia. Ellas nos da pautas para llevar una vida más saludable desde este 2023. 

¿Cómo es ser saludable y qué implica serlo?

Francisco Martínez

Pódcast Vibrando Alto: ¿Cumplí mis metas o las de alguien más?

Leer más

Para Rangel ser saludable implica todo aquello que nos hace bien desde una visión integral. Es decir, todo lo que a tu cuerpo le funcione bien y te haga sentir bien para “funcionar” correctamente. Incluso integra a la salud el tema social, ambiental y espiritual.

Definir alimentos como buenos o malos es un error, asegura y tiene claro de que esta creencia, en parte, llega desde nutricionistas. "Muchos han satanizado ciertos productos que son propios de un país, cultura o región", explica, "y toda buena alimentación parte del equilibro".

Para la experta, toda dieta que elimine un grupo específico de alimentos es insostenible en el tiempo. Da como ejemplo la ingesta de carbohidratos (aquellos que aportan energía al cuerpo) que son muchas veces relacionados como malos alimentos o poco importantes en nuestra alimentación, ya que "engordan".

La idealización de verse "perfecto" se vuelve un problema por los estándares de belleza que existen en la sociedad y en las redes sociales, pero "la salud no se define por medio de una talla", concluye Rangel.