Vibrando alto
Fernanda Lobo en 'Vibrando Alto'.expreso

Pódcast Vibrando alto: Todo sobre el clima astrológico 2023

El nuevo año viene cargado de movimientos astrológicos que marcarán la fuerza energética sobre nuestros actos y circunstancias. ¡Dale play!

Para recibir el nuevo año debes estar preparados y recurrir a la astrología puede ser una opción que te interese.

Horóscopo

Horóscopo 2023: Todo lo que le depara a tu signo

Leer más

El movimiento de los distintos astros no es coincidencia y cada año con esos movimientos, se acercan nuevas disposiciones astrales que suponen diferentes fuerzas energéticas. Para entenderlo mejor, hoy, en un episodio más de Vibrando alto, dialogamos con la astróloga mexicana Fernanda Lobo, conocida también como @ferrlobo, sobre el clima astrológico que llegará junto al 2023 y las temporadas en los diferentes signos que deberás conocer.

PALABRAS DE LA EXPERTA: FERNANDA LOBO

La temporada de Capricornio inició el 21 de diciembre de 2022 junto al Solsticio. Evento que abre la puerta a 3 meses de trabajo hasta el equinoccio de verano cuando llegue Aries para trazar metas, en este trimestre toda la energía cardinal potenciará energía de  comienzos e impulsos y de hacerte cargo de lo que debes hacer. La energía de Tierra de Capricornio te da cierta estabilidad y llega bastante potente, ya que es un "hazte responsable", este signo del zodiaco te advierte que no puedes estar delegando responsabilidades.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando alto: ¿Qué esperar del 2023 según la energía de los astros?

Leer más

Capricornio representa el orden, la madurez y el liderazgo y, los efectos de esta era se sentirán hasta el próximo 20 de enero de 2023.

En este año nuevo 3 grandes planetas estarán haciendo de las suyas  Saturno, Júpiter y Plutón.

Plutón, que estuvo en Capricornio desde 2008, se mueve a Acuario desde este año por 3 meses y luego regresa a Capricornio donde va a estar retrogradando para definitivamente regresar a Acuario en Enero del 2024, luego de 16 años. Por este motivo se lo llama transpersonal, ya que en la vida de una persona solo tocará algunos signos de su carta natal en su recorrido.

Después de que Plutón, el planeta más lento pase a acuario se viene un movimiento social, político, económico. Capricornio es un signo que lo rige Saturno que habla de responsabilidades, de límites, de estructuras, del deber ser. 

Luth Dary Bayona

Pódcast Vibrando alto | Conociendo las heridas de mi infancia

Leer más

¿Cuándo pase acuario qué va a pasar? Acuario, un signo que esta en búsqueda de libertad, por eso la sociedad va a querer revelarse,  buscará independencia, autonomía, y romperá con todo lo que ha sido impuesto.

Esta energía que va a permitir buscar crecimiento y esta estabilidad a nivel económico, trabajará en equipo, por esa razón mucha gente en conjunto va estar queriendo cambios o exigiendo a los políticos, gobiernos o religión.

Plutón vino a romper con patrones que ya se encontraban desactualizados dentro de nuestra cultura, habilitó la posibilidad de que salgan a la luz las corrupciones a nivel mundial, posibilitó la caída de ciertas estructuras que ya no funcionaban, dio espacio al poder de la mujer y de lo femenino para que algo empiece a equilibrarse.

Y Saturno, cambia de signo cada 2 años y medio, también se trasladará de Acuario a Piscis.

El 2023 es un año de atreverse, Saturno en piscis te pide que seas responsable con tus sueños, y Júpiter en Tauro expande todo lo que toca, esto habla de exageración y también incluye temas económicos o financieros.

El 2022 fue un año de de poner límites por los eclipses en tauro y escorpio. Estos signos se relacionan también con las finanzas y en ese ámbito influyo sin duda alguna, una energía que tiene que ver con trabajar con las sombras, sacar lo que tienes en tu subconsciente y observar tu merecimiento y valor interno, ya trabajado este tema... el próximo año vas a tener que aplicar todo esto a nivel colectivo, en tus vínculos, por ejemplo.

El 2023 va a ser el momento para transicionar de lo que estas viviendo a otra realidad, será una probadita de lo que se va a venir más adelante. Quienes posean Piscis, Aries, Tauro, Libra en su carta, van a estar viviendo cambios bastante importantes el siguiente año, incluido sus opuestos complementarios.

Virgo, Aries, Escorpio y Acuario, y la entrada de Plutón también influirá en Leo.

El próximo año te permitirá renovarte como humano, como especie y como sociedad.