Temas espinosos

25 may 2019 / 00:01

    El nuevo periodo legislativo comenzó con una relativa comunión entre los bloques, concentrados en la estructuración de las comisiones y en la definición de una hoja de ruta que viabilice la gobernabilidad en Ecuador.

    Sin embargo, los temas que quedaron pendientes de la anterior administración, como el espinoso enjuiciamiento de la excanciller, no parecen tener un destino definido y han sido dilatados hasta nueva orden.

    Esto, en sintonía con los ritmos de la política, que intenta armar agendas mínimas para no romper la armonía. A riesgo de que caduque el plazo para que se depuren responsabilidades, el debate, por el momento, se concentra en la propuesta de reformas laborales que el Ejecutivo tiene previsto enviar a la Asamblea, no sin antes lograr consensos entre trabajadores y empresarios sobre la jornada especial de labores, entre otros temas.

    Mientras tanto, el tratamiento del Código de la Salud y el proyecto de ley de seguridad ciudadana planteada por el Municipio de Guayaquil, tendrán que esperar. El país no necesita más demagogia ni pactos de silencio sobre temas sensibles, sino definiciones acerca de normas que permitan la reactivación productiva y la convivencia democrática.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA