Reciclaje imprescindible

05 ago 2019 / 18:09

    La absurda idea de que el cambio climático es una realidad ajena a nuestro país y a nuestra ciudad tiene que ser desterrada ya. Es deber impostergable de las autoridades y de la población hacer los cambios necesarios para reducir los niveles de contaminación del medioambiente.

    Modificar los hábitos de manejo de desechos de los hogares para facilitar el reciclaje de todo aquello que sea reutilizable sería un gran paso adelante y debería empezar por una intensa y didáctica campaña de educación de la ciudadanía. La compañía que hasta hoy se encarga de la recolección de basura en Guayaquil, difundió un llamado inicial a clasificar los desechos domésticos pero hace falta una instrucción más detallada que indique qué se puede reciclar y cómo hacerlo. Asimismo, la nueva empresa a la que le sea adjudicada la recolección de desechos de la ciudad debería instalar contenedores en suficiente número y debidamente diferenciados para dicho fin, pese a que el Municipio aún no lo haya establecido como requisito.

    Si el reciclaje es responsabilidad para con el ambiente y las futuras generaciones, tanto el Gobierno Nacional como seccional deben implementar a la brevedad políticas públicas que instauren su práctica y que permitan establecer sanciones para quienes la incumplan.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA