Plazo vencido

14 jun 2019 / 20:06

    Los municipios y los transportistas de todo el país recibieron un nuevo plazo para regularizar su situación. Los GAD para implementar la revisión técnica vehicular. Los otros para arreglar sus vehículos. Más tiempo para cumplir con una resolución establecida por la ANT hace siete años. Una nueva oportunidad. La que no tuvieron las miles de personas que en estos siete años han muerto en nuestro país, víctimas de accidentes de tránsito debido a fallas mecánicas. Su tiempo de vida terminó, abruptamente, en forma imprevista. Pero mientras este tipo de tragedias se incrementan anualmente, las autoridades siguen prolongando la implementación de una obligación que no admite más prórroga.

    Las miles de muertes son consecuencia de otras cifras impresentables: a nivel nacional, de 221 municipios apenas 62 ofrecen la revisión técnica que permite la renovación de matrícula para poder circular, y en la provincia del Guayas, alarmantemente, solo 4 de sus 25 cantones.

    Tanto la ANT como los GAD deben cumplir con las condiciones tecnológicas y de gestión para implementar sin dilaciones un estricto y eficiente control del estado de los vehículos que conforman el parque automotor del país. De lo contrario, la evasión de las revisiones seguirá siendo una opción, con fatales resultados.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA