Otras prioridades

19 sep 2019 / 00:01

    La ciudadanía aplaude el liderazgo de la alcaldesa en el combate a la inseguridad, su labor en el campo de la educación y su esfuerzo por contribuir a la rehabilitación de las personas con adicciones. Sin embargo, los problemas que enfrenta la ciudad en cuanto a urbanismo, áreas verdes, servicios básicos, deterioro del medioambiente, vialidad y transporte también afectan la calidad de vida de la población y merecen ser abordados planificada y estratégicamente.

    Es necesario mapear las zonas en las que urge pavimentar y repavimentar calles, reconstruir y renovar veredas; los puentes y pasos elevados cuyas juntas están desgastadas o que tienen barandas torcidas; reemplazar basureros, postes de alumbrado, cableado aéreo por soterrado, y colocar suficientes señales de tránsito que regulen adecuadamente la circulación. Es asimismo imprescindible ir desarrollando un sistema integral de transporte público masivo en previsión del caos que puede generarse en pocos años por el crecimiento exponencial del parque automotor. Urge también controlar la circulación de los vehículos que contaminan con emisiones nocivas, de modo que no pasen la revisión vehicular, y que el Municipio inicie una campaña de educación vial que promueva la cordialidad y el respeto entre quienes manejan y hacia el peatón.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA