Cemento vs. verde

Guayas /
13 jul 2019 / 00:48

    Que el gris le gana al verde en algunos municipios del Guayas, es innegable. Sería interesante comparar el crecimiento de las ciudades, en densidad poblacional y en superficie, con la creación de áreas verdes. Hay mucho por hacer en paisajismo urbano y espacios recreativos en los que prime la naturaleza.

    La tendencia demográfica actual es que las grandes metrópolis concentren a millones de residentes, por eso organismos como la ONU promueven cada vez más a los parques urbanos como elementos fundamentales para una salud pública óptima y mejor calidad de vida.

    Sin embargo, aquí, el cemento va ganando la batalla. Modernas zonas densamente edificadas se imponen sobre espacios públicos con escaso verdor. Y preocupa que en el futuro cercano en esta guerra siga dominando el concreto: para los terrenos que eventualmente desocupará el actual aeropuerto José Joaquín Olmedo se está planificando un proyecto que privilegia el desarrollo inmobiliario, cuando esas aproximadamente 240 has deberían destinarse a un megaparque, un gran pulmón para Guayaquil, en beneficio de toda la comunidad porteña. Tampoco se debe postergar la construcción de un gran parque entre la Puntilla y la Aurora. La ciudadanía está presentando propuestas sobre este tema. Deben ser tomadas en cuenta.

    “Modernas zonas densamente edificadas se imponen sobre espacios públicos en los que las áreas verdes escasean”.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA