Vuelve el bumerán

20 abr 2019 / 00:00

    Hasta en los dichos populares es variado el acervo que advierte a uno de sus propias decisiones cuando estas se pueden volver, en algún futuro mal calculado, contra uno mismo. Curiosa es ahora la indignación de ex altos funcionarios, acostumbrados a las más grandes dignidades y responsabilidades (y a las actitudes que estas aparejaban), que se sorprenden en nombre de la injusticia (la Justicia suena cada día más a utopía) por leyes que se vuelven contra ellos. El común de los ciudadanos, que convivía antes y sigue conviviendo ahora con la misma exposición ante normas como las que castigan la instigación, observa incrédulo que ahora rehúyan y pataleen contra su propia creación quienes nutrieron en su día el cuerpo legal del país con enumerados que parecían dirigidos a personas con nombres y apellidos o a colectivos con rasgos identificativos o a comportamientos recurrentes. Y no queda, por tanto, otra opción que preguntarse si lo que ahora se dice injusto, ¿no lo era antes también? O si en los últimos años la regulación se había dispuesto de forma impecable, ¿por qué chirría ahora? Quizás, concluirá el ecuatoriano, se deba a la casuística, es decir, a que la percepción varía dependiendo del caso o de la persona sobre quien recaiga.

    El común de los ciudadanos, que convivía y sigue lidiando con normas como las que castigan la instigación, observa incrédulo que ahora rehúyan de esas leyes los mismos que las diseñaron.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA