La importancia de la credibilidad

10 jun 2019 / 00:01

    La credibilidad otorga la autoridad para transmitir con la fuerza del convencimiento las opiniones y acciones del actor involucrado. La confianza, ese hilo mutuo de aceptación que se genera, permite lograr la aceptación de ideas, propuestas y justificaciones, incluso en los casos en los que se requiere sacrificio económico o personal del interlocutor. Es por ello que un gobierno que emite señales imprecisas, en el cual algunos de sus integrantes claves son cuestionados y cuyos orígenes emergen de supuestas manipulaciones electorales y financiamiento ilegítimo y corrupto, carece de la autoridad necesaria para demandar sacrificios económicos de los contribuyentes para que mantengan el ‘statu quo’.

    El destape semanal de episodios de corrupción se ha vuelto una constante en los últimos dos años y ahora la tiña se extiende hacia la historia presente. Es hora de que, de una vez por todas, en forma definitiva, clara y terminante, el gobernante despeje las sospechas que ensombrecen su gestión. Tendrá el beneficio de la duda, pero sujeto al esclarecimiento cabal de los escándalos que con nombres, códigos, cuadernos, menús y colores forman hoy parte de la discusión nacional.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA