La ciudadanía y los medios

09 jun 2019 / 00:01

    La agobiante crisis que sufre el Ecuador tiene entre las sugerencias destinadas a intentar superarla, lo más pronto posible y con la menor cantidad de efectos traumáticos, el logro de una gran unidad nacional aglutinada alrededor de la búsqueda de soluciones a los problemas que, en común, se determinen como prioritarios en su orden de atención.

    A ese propósito se insiste en mantener grupos de diálogo que sin pretender representar el conjunto de las aspiraciones nacionales, al menos den pistas de cuáles son las urgencias a remediar.

    Con objetivos semejantes cabe recomendar a los ciudadanos que ejerzan su calidad de tales, haciendo conocer sus requerimientos en los medios de comunicación que como EXPRESO mantienen espacios destinados a recoger los criterios, no únicamente de sus columnistas de opinión sino también los de sus lectores. Solo con una profunda interacción con los medios de su preferencia será efectiva la anhelada participación ciudadana entendida no como vitrina narcisista sino como ventana de sus más sentidos anhelos.

    Dado que los partidos políticos han dejado de existir como voceros de las aspiraciones ciudadanas y solo cumplen actividades electorales, es deseable que los ecuatorianos expresen por sí mismos sus aspiraciones más sentidas.

    Bienvenidos a una plena participación.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA