Glorias deportivas

04 jun 2019 / 00:01

    El deporte ecuatoriano ha destacado en diversas disciplinas internacionales, llenando de orgullo al país. La gran actuación del ciclista carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia no es la excepción y ha despertado el interés nacional, al punto de que ya se preparan homenajes oficiales por haberse convertido en un referente de esta disciplina.

    Ya ocurrió en años anteriores con glorias del tenis, ajedrez, atletismo, natación y fútbol, cuyos personajes trascendieron los límites geográficos y se convirtieron en leyendas. Sin embargo, estos justos reconocimientos no se han materializado en verdaderos semilleros de talentos que sigan los pasos de los grandes en centros de alto rendimiento para garantizar la continuidad del éxito.

    La realidad es que algunos de nuestros atletas no han tenido ni zapatos para competir, pero aún así lograron importantes medallas. Los honores no son suficientes para satisfacer las verdaderas necesidades de quienes en principio entrenan con sus propios recursos para hacer un buen papel, pero que son reconocidos solo en la victoria. La mejor manera de premiarlos será invirtiendo en su desarrollo integral, para que podamos tener más compatriotas en sitiales importantes. De lo contrario, estarán condenados a quedar en el olvido.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA