Espacios públicos AAA

16 ago 2019 / 00:01

    ¿Existe un lugar en Guayaquil donde el ciudadano puede ir a caminar libremente, contemplando verdor, protegido por la sombra de frondosos árboles y respirando aire fresco, lejos del bullicio del tráfico, donde grandes extensiones de césped y arboledas invitan a la relajación, a hacer un alto en la rutina diaria para aplacar el estrés?

    Según los urbanistas modernos los espacios públicos deben proteger del clima, de la contaminación y del ruido. Deben ser áreas seguras donde se pueda realizar actividad día y noche, bien iluminadas. Con zonas para caminar con superficies y accesos adecuados incluso para personas con capacidad reducida, y también con zonas para descansar, con el suficiente mobiliario urbano para este fin. Con vistas de paisajes que la gente pueda observar. Con puntos de encuentro con la naturaleza (praderas, animales, árboles, fuentes de agua). Con máquinas de ejercicios que fomenten un estilo de vida menos sedentario. Sitios donde se pueda conversar sin ser interrumpidos por pitos o ruido de motores, asegurando así que los visitantes permanezcan más tiempo en ellos, porque los sienten como verdaderos lugares de esparcimiento y encuentro.

    ¿En qué parte de la ciudad hay un espacio público que reúna todos estos requisitos?

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA