Emprendedores limitados

11 may 2019 / 00:57

    Que el desempleo en Ecuador se agiganta y que la gente necesita trabajar, parece que es algo que realmente no se comprende. La imposibilidad de contratar por horas, los costos de financiamiento, el anticipo de impuesto a la renta, entre otras condiciones, hacen que producir en el país, legal y formalmente, sea una tarea complicada.

    Pero para los nuevos emprendedores que se dedican a la elaboración artesanal o industrial (a pequeña escala) de cervezas y licores, el camino es todavía más cuesta arriba pues no pueden promocionar sus productos masivamente. La Ley Orgánica de Comunicación vigente mantiene la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas. Esta ley, bajo el postulado de proteger la salud e integridad de la población evitando el consumo excesivo de alcohol, lo que logra en la práctica es garantizar a las grandes empresas el monopolio del mercado y restringir el crecimiento de los incipientes negocios, que encuentran gran dificultad para darse a conocer.

    Las leyes deberían incentivar la creación y facilitar el progreso de los emprendimientos para generar las tan anheladas plazas de trabajo para los ecuatorianos. Hoy, al menos en el sector de bebidas con alcohol, para tomar la decisión de aventurarse y emprender, debe ser muy fuerte la necesidad... o el grado de embriaguez.

    “Las leyes deberían incentivar la creación y facilitar el progreso de los emprendimientos para generar las tan anheladas plazas de trabajo para los ecuatorianos”.

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