Reactivación desde lo local

09 nov 2019 / 00:15

    El estancamiento e inercia en que se halla sumido el país constituyen un desafío y una invitación para que desde lo local se inicie la reactivación económica. La Alcaldía de Guayaquil tiene la oportunidad de liderar este camino, atendiendo las necesidades apremiantes de la población y aquellas que enrumben a la ciudad hacia un norte planificado estratégicamente y en coordinación con las municipalidades de su entorno inmediato: Samborondón, Daule, Durán, Yaguachi, Milagro, Playas, trabajando conjuntamente en reordenamiento urbano, dotación de transporte público masivo integrado; en optimizar la prestación de servicios básicos, reordenar el tráfico vehicular, reverdecer las ciudades y volverlas atractivos turísticos multipolares, etc.

    Esta reactivación debe obedecer a un plan maestro de desarrollo que implique una proyección a largo plazo y que establezca políticas públicas y ordenanzas que garanticen un horizonte fiable para la inversión privada extranjera y nacional; contar con la asesoría permanente de la Academia para asegurar la constante innovación, y con la interacción con la comunidad para conocer sus aspiraciones y requerimientos. Para ello es indispensable la difusión oportuna y transparente de lo todo lo que se planifique para el progreso de Guayaquil.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA