Claroscuro eléctrico

06 jun 2019 / 00:01

    Los reclamos por altos valores en las planillas de luz comenzaron cuando se dio el incremento en el costo del alumbrado público, el cual fue derogado por el Gobierno ante la protesta ciudadana. Sin embargo, la facturación no volvió a la normalidad y en mayo muchísimos usuarios protestaron debido a que los montos a pagar aumentaron considerablemente.

    Ante los numerosos casos reportados en los diferentes sectores de la ciudad, el Gobierno pidió la renuncia del gerente general de la CNEL, entidad que anunció que receptaría las quejas de los afectados y que por el mes de junio no suspendería el servicio. No obstante quienes hayan hecho sus reclamos deberán cancelar los valores adeudados y CNEL devolverá -solo- lo cobrado por concepto de alumbrado público a través de notas de crédito en las planillas correspondientes a este mes y a julio.

    La Defensoría del Pueblo intervino y junto con la Arconel se han comprometido a velar por el cumplimiento de lo ofrecido por CNEL. Pero hace falta esclarecer a qué se debieron los cobros excesivos y cuál será el costo real que se facturará -de ahora en adelante- por consumo de energía eléctrica. Debe determinarse si la sobrefacturación se debió a ineficiencia, negligencia o a un “sinceramiento” de costos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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