“Un sistema de corrupción profesional”.

12 sep 2019 / 00:01

    Rafael Correa, audaz e inmoralmente, implantó “un sistema de corrupción profesional”, acusó la Procuraduría del Estado ante la Corte Nacional de Justicia, con indicios de responsabilidad penal. Delito de cohecho. En 120 hojas (500 cuerpos) se resumen miles de páginas sobre aportes ilegales de contratistas del Estado para beneficiar a Alianza PAIS.

    Montó “un perfecto sistema de recaudación de Sobornos 2012-2016” (La palabra “sobornos” al revés se lee “son robos”).

    En solo 5 de 10 años Correa impuso, con funcionarios de su movimiento, un sistema de “difícil detección”. Así declaró José Conceição Santos (Odebrecht).

    Los “Archivos verdes”, Verde Final, Victoria Andrade, Victoria Andrade Listado, Victoria II, Victoria III lo dicen: para gastos de campañas de AP. Victoria Andrade es persona experta en coimas. No está procesada.

    La autorización para repartir el dinero (cohecho) provenía de Rafael Correa y de Jorge Glas.

    Beneficiarios: “un grupo de militantes, simpatizantes cercanos a Correa” que indebidamente se enriqueció. Lucro mal habido. Sobornos y concusión, dinero y facturas falsas, para candidaturas (2013-2014), convenciones de Alianza PAIS. Publicidad, artistas, servicios de seguridad civil, “Escuadrón Verde”, traslados y alimentación, aparte de sobreprecios y chantajes. Las empresas eran obligadas a entregar, a Ricardo Rivera o a Pamela Martínez, el 1,3 % y 1,5 % del total, sin certeza de ganar.

    Con Laura Terán corrompieron a empresas mediante facturas falsas. Del 2012 a 2016, adjudicaron convenios de pago ilegales, sin igualdad, calidad, oportunidad y contra la Ley del Sistema de Contratación Pública.

    Los falsos “convenios de pago” no fueron la excepción en obras de infraestructura por sobornos, coimas y exacciones de montos multimillonarios, violando ley expresa. Los sobornos fueron utilizados en “prestación de servicios, mítines políticos, préstamos personales, traslados, alimentación, cumpleaños de Correa, entre otros”. Moralmente imprescriptibles. Peculado, concusión y cohecho.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA