Transición de Fasinarm

03 may 2019 / 00:01

    Las transiciones en países, en organizaciones y en familias son complejas y temidas por sus consecuencias a veces mortalmente disruptivas. Pero también hay componentes de ilusión y de alegría cuando, por distintas circunstancias, se puede anticipar una continuidad inteligentemente selectiva, que conserve valores, prácticas, esfuerzos y avance de acuerdo a los tiempos y las características de los nuevos líderes.

    Yo me inscribo en esta segunda postura optimista frente a la transición de Fasinarm, que con joven vigor me permití fundar hace 53 años, con la casi inmediata y luego gradual adhesión de personas como Blanca Guarderas, Martha Salvatierra, Ana Gutiérrez, Isabel Cueto, Ma. Leonor Guarderas, Ma. Isabel Baquerizo, Yolanda Pinto, Gilda Macías, Alegría Barrezueta..., entre muchos otros que entregaron su vida profesional o como voluntarios a las Amigas de Fasinarm, a nuestro Directorio y benefactores. ¡Ellos son verdaderos co-fundadores!

    La realidad histórica es que la mayoría de las ONG no sobreviven a sus fundadores.

    Los que aún tenemos el privilegio de vivir, constatamos que la certeza de nuestra finitud no disminuye la pasión de continuar innovando con Fasinarm en el futuro.

    Naturalmente, compartimos la humana preocupación de la sobrevivencia de la obra que creamos dando sentido y dignidad a la vida de muchos seres humanos con discapacidad intelectual, sentando las bases de la educación especial en Ecuador. Este sentimiento que expresamos sin falsa modestia, no se inscribe en el delirio de grandeza de pensarnos únicos, ¡no!

    Los extraordinarios nuevos líderes como Laura María Noboa, Martha Trujillo, María Auxiliadora Avellán y muchos más hombres y mujeres visionarios, profesionales, voluntarios y padres/madres de familia que se están sumando a la causa y el renovado apoyo de nuestro Municipio, del MEC, del MIES y de la sociedad en su conjunto, nos permite creer que Fasinarm está para quedarse.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA