lunes, 13 agosto 2018
01:07
h. Última Actualización

Plan de gobierno

25 ene 2018 / 00:00

    “A la patria no se le roba, como hicieron sinvergüenzas en la década pasada”. (Moreno). Generaron odio, agresiones, carestía, escasez y pobreza. Sugiero este plan de gobierno para que, en 6 meses, Ecuador se inicie como Singapur y Hong Kong, con millones de dólares y miles de empleos.

    En el mundo y en la historia solo existen 3 formas de lograr dólares: 1) exportaciones; 2) inversión de riesgo privado y 3) remesas. Descartado el narcotráfico. La “deuda pública” no es inversión. Para exportar se requiere importar. Mil agricultores arando la tierra no igualarán en cantidad y calidad a un hombre montado en un tractor (que hay que importar). La industria necesita importar máquinas, herramientas, repuestos, tecnología.

    Inversiones nuevas no deben ser saturadas con impuestos. El migrante envía sus remesas, incluso para invertir, si sabe que su dinero no va al bolsillo de políticos ladrones, vía argucias aduaneras o arancelarias.

    Impuestos: tasa universal del 10 % “flat”, para terminar la evasión y multiplicar ingresos fiscales. Libertad en importaciones y exportaciones, excepto drogas, alucinógenos y licores tóxicos.

    Las aduanas son cueva de políticos que se enriquecen y de contrabandistas. ¿Qué justifica su existencia? Deudas, impuestos y aranceles generan más pobreza. No se supera regalando bonos y casitas, sino con trabajo y producción. La solución no está en las “finanzas públicas” (deudas que deben renegociarse), sino en la “economía de la gente”.

    Aumentar US$ 11 al que tiene la suerte de un trabajo y regalar US$ 100 al sin trabajo para tener más hijos, es un contrasentido social y económico. Reglas claras. Austeridad y reducción del gasto público.

    La crisis que vive Ecuador, (“mesa servida”) y la corrupción institucionalizada en la década reciente es igual al desastre de Cuba, Venezuela y Nicaragua que, para Correa y sus 5 seguidores, son “ejemplos de libertad, bienestar y prosperidad” (¿?).

    Deben irse a vivir allá. Con Maduro y Castro.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA