Peter Mussfeldt

27 mar 2019 / 00:00

    Su nombre y figura adquieren un significado tan amplio y cosmopolita, al acumular cualidades tales como amor acendrado al arte, experticia en dibujo, excelsa calidad diseñadora, creatividad sin límites, ansias de trasmitir conocimientos, patriotismo, amor al terruño, perseverancia, generosidad y deseo ilimitado de servir a los demás; cualidades que adornan su personalidad cual ícono del diseño gráfico mundial.

    Lo conocí como padre ejemplar al confiarme a sus hijos en calidad de pediatra y al encargarme de la dirección del Hospital del Niño le pedí que diseñara su logotipo, que hoy se exhibe en su frontispicio y que fue una de sus contribuciones generosas.

    Patriota de corazón, emprendió una campaña en favor de las islas Galápagos e inspirado en su fauna, diseñó un juego de camisetas que la representarían artísticamente, con lo cual, estaba seguro de ayudar a proyectar la imagen e identidad del Ecuador al exterior; pese a los escépticos que la criticaron, esta terminó siendo un éxito rotundo, ya que las prendas se encontraban en las estanterías de los puntos turísticos más importantes del globo.

    Corto el espacio para enlistar los premios, reconocimientos y homenajes que ha recibido a lo largo de su vida; creo que dos de los más importantes han sido los que recibió de la famosa casa editorial alemana Taschen, que lo avalaba como uno de los más grandes protagonistas de la historia del diseño gráfico mundial y la mención de la revista Novum, en donde se lo considera como un pionero visionario del dibujo gráfico.

    Las 32 páginas de su serie Pájaros, ilustró con caracteres deslumbrantes la revista colombiana Proyecto Diseño, con lo cual se ratifica aquel pensamiento que lo acompaña siempre en virtud del cual, expresaba que lo fundamental para un artista es saber “crear desde adentro”. El reconocimiento académico de la Universidad Casa Grande abre horizontes inconmensurables para aquellos estudiantes que quieran aprender a hacer volar su espíritu, sus ansias y su creatividad, aprendiendo a conocerse a sí mismos. ¡Congratulaciones sinceras Peter!

    Y sigo andando...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA