Más de lo mismo con mayor cinismo

05 ago 2019 / 00:01

    La declaración realizada el 31-07-2019, por el secretario particular de la Presidencia de la República, Sebastián Roldán, resulta ser tan “cándida” que rebasa todos los límites de la lógica, rayando en la insensatez al manifestar: “Es posible que tengamos que hacer un esfuerzo extra entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional para pedirles a los ecuatorianos un apoyo directo para poder pagar a los jubilados”.

    Al parecer algunos funcionarios del actual gobierno sufren de amnesia selectiva, al “olvidar” que fue el gobierno de Rafael Correa, el de la “mano inquieta”, metida en la justicia, en el fondo del Magisterio y por último en los fondos del Seguro Social, con la participación del tristemente célebre Ramiro González, el gobierno que desapareció el billete de la vista de los ecuatorianos al mismo tiempo que de las cuentas de las instituciones del Estado, a vista y paciencia de los organismos de control y de justicia, los cuales hasta el día de hoy no toman las medidas necesarias para no solo detener al resto de la pandilla verde-flex, sino también recuperar la plata por ellos robada; porque hasta la presente fecha, los ecuatorianos nos preguntamos: “¿dónde está la plata?”, parafraseando al Dr. Vladimiro Alvarez.

    Pretender que el Gobierno en conjunto con la Asamblea nos pasen el sombrero para pagar a los jubilados, en lugar de recuperar lo que les robaron, es una suerte de solidaridad con la gavilla verde-flex, a cuyos miembros se les estaría permitiendo gozar del dinero mal habido. Tal propuesta es indolente con el pueblo al pedirle descaradamente al perjudicado que contribuya con su plata para autopagarse. ¡Qué estupidez más descabellada y descarada!

    La obligación del Estado para con los jubilados es ineludible y urgente, pero tal hecho no da derecho al Gobierno a meternos la mano al bolsillo, en lugar de asumir su obligación de recuperar lo atracado.

    Al parecer el actual gobierno continúa con la política y métodos de la revolución ciudadana implantados por su antecesor Rafael Correa: “recaudar mucho, devolver nada”. Al final, más de lo mismo con mayor cinismo.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA