Columnas

No hay futuro sin ética pública

Con una muy cordial bienvenida de parte de Guayaquil y del Ecuador, la fundadora de la Universidad Casa Grande, mi persona, y la rectora Audelia High de Chiriboga, proporcionaremos...

En medio de la ansiedad generalizada e incertidumbres varias de tipo sanitarias, políticas y económicas, ¿desearía usted permitirse autoreflexionar a alto nivel escuchando al filósofo español Javier Gomá Lanzón (Bilbao, 1965), uno de los más destacados pensadores contemporáneos por sus aportes a la Ejemplaridad Pública, como ideal universal, que forma parte de la Tetralogía de la Ejemplaridad?

Él, además, es miembro del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y creador de obras literarias, mereciendo el premio nacional de Ensayo en el 2004.

Su último libro, Dignidad, es considerado otro de sus trabajos fundamentales y está próximo a lanzar las Lágrimas de Jerjes, que conforma la trilogía teatral Un hombre de cincuenta años, que publicará la editorial Galaxia Gutenberg en 2021.

Javier Gomá es presidente de la Fundación March.

Conversarán con este ilustre visitante virtual, figuras como el expresidente del Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano y exrector de la Universidad Católica de Guayaquil; y el exalcalde y varias veces ministro de Estado y miembro del Consejo de Regentes de la Universidad Casa Grande, Francisco Huerta Montalvo; actuando como moderador el filósofo PhD, profesor de la Universidad Casa Grande, Eduardo Albert.

Acceder a la conferencia de Gomá y al rico diálogo posterior será posible el jueves 5 de noviembre por Facebook LIVE (@universidaducg) a las 11h00, dentro del marco de la recordación Cívica 200 años Guayaquil Independiente, del Municipio de Guayaquil, bajo la responsabilidad e iniciativa de la Universidad Casa Grande.

Con una muy cordial bienvenida de parte de Guayaquil y del Ecuador, la fundadora de la Universidad Casa Grande, mi persona, y la rectora Audelia High de Chiriboga, proporcionaremos a Gomá un contexto mínimo para comprender nuestra ciudad-puerto, el significado histórico del bicentenario y sus más destacados protagonistas, como José Joaquín de Olmedo y José de Antepara.