Regionalismo

Avatar del Luis Sarrazín

¿Seguirá viajando la ARCSA en la ruta UIO-GYE-UIO, gracias al capricho de ministros y dilapidándose fondos que no tenemos?

El comején del regionalismo se desplaza procurando mantener un espíritu divisionista entre los ecuatorianos. El Ministro de Salud no nos quiere definitivamente y esto lo avizoramos en la última reunión del COE Nacional en Guayaquil, en la cual manifestó no conocer al matemático Juan José Illingworth, una autoridad nacional en las ciencias exactas, refutando sus cifras estadísticas como incorrectas.

Siguiendo la línea macabra de Don Rafael, ha decidido en 60 días llevarse la ARCSA a Quito, para una dizque fusión desconocida. La ARCSA nació luego de la desaparición del INHMT “LIP” y se instaló en Quito, para luego pasar por problemas administrativo-técnicos a Guayaquil donde ha funcionado desde entonces.

La ARCSA fue la ganadora de Prácticas Ejemplares 2017 en Líderes para Gobernar y en 2018 se reformó el Acuerdo Ministerial 586 para actualizar los cambios existentes desde la emisión del mismo, categorizando el riesgo y complejidad en las solicitudes de inscripción y modificación, para adecuarlas en atención a los tiempos de respuesta.

Se implementó un Repositorio Documental para consultar los dossier de las solicitudes ingresadas por la VUE, por cuanto la SENAE elimina la información ingresada por este sistema, cada seis meses.

Entre las mejoras, se creó y sistematizó el proceso de B.P.M. para los laboratorios farmacéuticos nacionales y el de registro para los laboratorios farmacéuticos extranjeros, habiéndose hecho cambios en el sistema informático de permisos de funcionamiento, con lo cual el Ecuador, por intermedio de la ARCSA, fue elegido como país miembro del Secretariado de la RED EAMI-Red de Autoridades de Medicamentos en Iberoamérica, liderando la Red Par para la Región Sur.

Se introdujeron mejoras en el registro de alimentos, cosméticos, productos naturales para uso medicinal, medicamentos biológicos, recibiendo la ARCSA distinciones por parte del Ministerio de Trabajo y de la Embajada norteamericana.

¿Seguirá viajando la ARCSA en la ruta UIO-GYE-UIO, gracias al capricho de ministros y dilapidándose fondos que no tenemos?

Y sigo andando...