lunes, 13 agosto 2018
13:40
h. Última Actualización

Les salió el tiro por la culata

12 feb 2018 / 00:00

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos en uso de las atribuciones que le confiere la Convención Americana Sobre Derechos Humanos resolvió desestimar de plano la solicitud de medidas provisionales interpuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la petición que a ella presentaron Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Paute Cueva y Sonia Gabriela Vera García, vicepresidente y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana, respectivamente, con el propósito de que se dicten tales medidas para impedir que se aplique el mandato popular del Ecuador, constante en la pregunta 3, la cual fue respondida mayoritariamente en el sentido de dar por terminadas las funciones de todos los miembros de ese Consejo de Participación Ciudadana.

    La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos pone en evidencia que no se puede jugar con ella cuando se trata de dirimir derechos humanos. A los peticionarios les salió “el tiro por la culata”, “fueron por lana y salieron trasquilados”.

    Cuando no se sabe reconocer con dignidad una derrota se cometen barbaridades como las que han perpetrado estos tres ciudadanos.

    Con esta oportunidad es necesario refrescar la memoria para recordar que Alianza PAIS, hoy pretendiendo organizar un nuevo partido, por intermedio del expresidente Correa se expresó de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los siguientes términos: “que la CIDH es una comisaría de quinta categoría y que le tiene sin cuidado cualquier resolución que ella adopte”, que “la CIDH no tiene autoridad para dictar medidas cautelares porque recibe toda índole de denuncias olvidándose que su objetivo fundamental es promocionar los derechos humanos”, que “el sistema de la OEA está en decadencia y dominado por los Estados Unidos”. Es decir que el doble discurso nuevamente se hizo presente.

    Con esta resolución de la Corte ganó una vez más el pueblo ecuatoriano, y se impuso sobre la maledicencia y la mala fe, la razón y la verdad. Se hace necesario, entonces, la formación de un gran frente nacional.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA