La ‘Quinta columna’ al poder

25 feb 2019 / 00:00

    Se denomina “Quinta columna”, a un sector de la población leal al enemigo, debido a motivos económicos, ideológicos, etc.

    El 4 de febrero del 2018, los ecuatorianos nos expresamos, mayoritariamente, en contra de la corrupción, encargando la ejecución de la misma, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T). Su tarea principal, desmontar el andamiaje de corrupción e impunidad construido durante los 10 años del correato; labor llevada a cabo eficientemente por el Cpccs-T, con el Dr. Julio César Trujillo a la cabeza.

    La lucha de Trujillo y sus logros alcanzados, ha generado temor en los corruptos, quienes empeñados en reconstruir dicho andamiaje, inscribieron para las próximas elecciones, a sus militantes de quinta línea, aquellos que pasaron casi desapercibidos en la década robada, pero leales a Correa, sea por convicción o conveniencia. Aquellos que no desempeñaron roles importantes en la década robada, ni impidieron los abusos cometidos en la misma; más bien fueron silenciosos cómplices, a la espera de ser llamados a la línea de combate, para la reconquista del poder de los “Robolucionarios”.

    Recordemos que el espíritu de la creación del Cpccs, en el 2008 en la Constitución de Montecristi, supuestamente, era la lucha contra la corrupción, a través de la designación de autoridades de control, como Contralor General del Estado, Fiscal General, Superintendencias, Miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Procurador General del Estado y Miembros de la Judicatura. Fue justamente el omnímodo poder del Cpccs, el que le permitió a Correa, consolidarse como dictadorzuelo.

    Tras el cisma producido por Trujillo, Correa y sus acólitos pretenden retomar el Cpccs, borrar lo realizado por Trujillo y reconstruir el narco estado de corrupción e impunidad en el que convirtieron a Ecuador.

    No podemos permitir que aquello ocurra, por eso este 24 de marzo no debemos anular el voto, ni elegir a los quinta columnistas que, enchufados en el Cpccs, quieren que el modelo de corrupción e impunidad del correato retorne al poder.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA