La muerte y los impuestos

10 ene 2019 / 00:00

    Cerrar las aduanas e imponer un sistema fiscal con bajos impuestos a los ciudadanos y a las empresas. Producirán trabajo, éxito financiero e inversión. (Fue mi propuesta: 23/junio-2016).

    Ningún gobernante tiene derecho de endeudar a los que no han nacido. Los créditos deberán pagarse por quienes los contraten. US$ 70 mil millones nos robaron.

    El tal subsidio a combustibles no existe. Fue un aumento de precios indebido. Ya dio retro. Da vergüenza el aumento de US$8 a los trabajadores. La burocracia se ha cuadriplicado.

    Maquiavelo dijo: “Nunca toques el bolsillo a tus súbditos. Puedes tocarle cualquier cosa, hasta el padre o la madre, pero no les toques el bolsillo”. La Carta Magna frenó los impuestos (1215). El rechazo a impuestos, robos y gastos “públicos” originó el descubrimiento de América (1492). El 2 % de cuanto se vendiera en el comercio causó la Revolución de las Alcabalas (1592). Las aduanas (1765), creadas por el virrey de Bogotá, indignaron a los quiteños. La incendiaron.

    La guerra de Independencia de EE. UU. (1778) y la Revolución francesa (1789) fueron contra los impuestos.

    La Guerra de Quito se dio contra los impuestos, estancos de alcohol y tabaco (1809).El 2 de Agosto 1810, el 9 de Octubre 1820, la Revolucion liberal de Alfaro 1895 y rusa 1905, fueron todas contra los impuestos.

    La Revolución de México (1910) rechazó impuestos y deudas públicas.

    “Cien años de aplicar el “impuesto progresivo” (marxismo) para distribuir el ingreso, han sido catastróficos” (Banco Mundial).

    Impuestos, deudas, devaluaciones, robos, impunidad destruyeron los imperios: egipcio, romano, griego, bizantino y socialista.

    Colbert (1619-1683): “el arte de tributar es desplumar un ganso. El pueblo es un descomunal ganso a desplumar”. “Solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos”: Franklin y Voltaire. “El poder de aplicar impuestos incluye el poder de destruir”: John Marshall. “La inflación es un tipo de impuesto que se impone sin legislar”, Milton Friedman.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA