La media maratón de Expreso

05 ago 2019 / 00:01

    La violencia y la inseguridad son lacras que afean a una sociedad en cualquier punto del planeta. Para combatirlas se recurren a miles de proyectos y se lanzan miles de ideas.

    Se esbozan reformas legales, de manera especial a las leyes penales, con el criterio equivocado de que son las panaceas para exterminar tales taras sociales. La realidad es distinta. Todos los esfuerzos que se hagan en este sentido no dan resultados positivos, ni menos consiguen rebajar la intranquilidad ciudadana. En cambio, nada se hace por recuperar los valores éticos y morales que con el argumento de “vivir en otra época “ son lanzados al cesto de la basura, por lo que no se respeta la autoridad paterna, ni la del profesor ni la de toda persona mayor de edad, que por obvias razones son merecedoras de un trato cordial y generoso.

    La niñez y la juventud deben ser el centro de atención por parte de toda la sociedad, si es que queremos tener un país digno y habitado por seres humanos de verdad.

    La juventud sí responde a los llamados que se le formulan para sacarla de la violencia y de la inseguridad.

    Una palmaria demostración constituyen las carreras atléticas organizadas por diario Expreso de Guayaquil en julio de cada año, desde hace 45 años, ininterrumpidamente, con la participación de miles y miles de jóvenes que entienden que la práctica deportiva es una de las manifestaciones humanas más significativas para demostrar la solidaridad, la hermandad; para comprender que en la vida lo fundamental es luchar antes que triunfar. Que en la práctica de cualquier disciplina deportiva se gana, se pierde o se empata. Y al final de la competición todos son amigos, y no enemigos ni amargados o resentidos con el que fue mejor en la contienda. El deporte fortalece los valores físicos, intelectuales, anímicos, morales.

    El Estado debe apoyar al deporte sin intervenir en las instituciones encargadas de su dirección y administración. Expreso da su valioso aporte en este sentido.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA