La distracción política en las polémicas

19 sep 2019 / 00:01

    Siempre supimos que las medidas económicas serían insuficientes para lidiar con el asalto que hicieron los correístas y ciertos funcionarios de este gobierno a los recursos del país. ¿Se aprovecharon de nuestras divisiones?

    Tuvimos tiempo de revisar precio del petróleo, los compromisos con el FMI, el comercio exterior, la situación laboral y las reformas que aún faltan, la desprotección de nuestros datos y la inseguridad jurídica que aún impacta, sea por resoluciones judiciales, sea por atrasos legislativos. ¿Hemos sido responsables frente a ello? ¿Hemos aportado?

    En las últimas semanas se ha demostrado la radicalidad profunda en temas, lo que nunca es malo en realidad, pero lo que sí afecta es la incapacidad de diálogo eficaz.

    Una sociedad sin espacios de diálogos y medidas económicas insuficientes: esa es la realidad que tenemos y dentro de la cual vamos a desarrollar la campaña política presidencial que, para algunos, ya empezó.

    ¿Tendremos tiempo de revisar el Código de la Democracias y la reglamentación electoral para elegir a alguien que lidere el país a vivir mejor? Necesitamos gente capacitada en competencias agrícolas y comerciales para estar en puestos respetados en el mundo, que no eche más leña al fuego en su comunicación política, que sepa manejar lo público, que sea una persona formada, que haga obras y que no se alimente de nuestras divisiones.

    El mundo está cambiando de era, y a pasos agigantados las generaciones se separan. La nuestra sigue teniendo la responsabilidad de crear puentes para que no se pierda la historia y construir una sociedad un poco más segura en finanzas y legalidad, solo así podremos ser creativos e innovadores en un mundo donde la realidad puede ser forjada casi en su totalidad en la plataforma de la tecnología.

    El valor de la palabra, del debate con altura, reflexionar en comunidad y bajar la violencia, aunque no se crea, consolidan la vida política nacional que tanto deseamos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA