Hunter, 25 años

22 may 2019 / 00:01

    Con gran visión empresarial, Alex Ripalda fundó la empresa Carro Seguro (Carseg S. A.) denominando Hunter al sistema de recuperación satelital de vehículos, emprendimiento experimental cuyo desarrollo y futuro eran una quimera allá en 1994.

    Este chispazo iluminó su espíritu creativo al tratar de incorporar un dispositivo con el propósito de localizar los vehículos robados en una época en que la tasa delincuencial era muy alta, complicando importantemente a las compañías de seguros, cuyos riesgos se habían incrementado frente a una inseguridad ciudadana que iba “in crescendo”.

    El trabajo fue arduo y las políticas se impartían desde Guayaquil, lográndose la instalación de las repetidoras a nivel nacional, las torres de control, los sistemas de enlace y todo cuanto era necesario para darle una cobertura nacional y así lograr una importante tasa de recuperación.

    El éxito muy justo, ha sido el fruto de una gran dedicación y al momento posee oficinas en Quito, Ambato, Cuenca, Machala, Manta, Ibarra, Santo Domingo y Loja, lo cual garantiza su operatividad con un retorno vehicular de más de 6.000 vehículos, contando además con la aceptación de 70.000 clientes complacidos por la eficacia y prontitud de los servicios.

    Carseg S. A., gracias a su eficiencia, se ha ido expandiendo por fuera de las fronteras de la patria y en la actualidad opera en el Perú, donde ofrece una serie de servicios que han resultado de gran rentabilidad para las flotas pesqueras que se benefician de un monitoreo constante y altamente rentable; adicionalmente, se ha incorporado el servicio AMI by Hunter, para control en tiempo real; HM Móvil para el monitoreo de carga; Hunter Arca para controlar carga y dinero, y el servicio de cerradura electrónica que opera digitalmente, entre otras opciones que ofrece la empresa.

    El entusiasmo y los sueños continúan y Alex, empresario imparable, sigue diseñando técnicas, experimentando con drones y haciendo nuevos proyectos para ampliar los procesos de monitorización a nivel nacional.

    ¡Felicitaciones! A no desmayar y que el éxito se incremente y perdure.

    Y sigo andando...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA