viernes, 17 agosto 2018
01:06
h. Última Actualización

Golpe de timón, en 180 grados

08 feb 2018 / 00:00

    El 4 de febrero de 2018 terminó la nefasta y corrupta “década Correa”. Evidente derrota de 3 a uno.

    Moreno debe dar un golpe de timón de 180 grados en las políticas económica y educativa.

    Profesores pederastas, solapados. Violadores. Malvados. Drogadicción, infidelidad, desvergüenza, lascivia, lujuria, impunidad. Ya no se estudian ni se enseñan valores. Urgente restaurar ética, cívica, urbanidad, lógica, historia, geografía, matemáticas, gramática, ortografía, caligrafía, física, química, biología, literatura, química. No saben aprender a aprender.

    Es onanismo continuar con atropellos sociales y pésima política económica de que “la deuda es inversión”, que “el Estado soy yo” y otros disparates. El pueblo tiene hambre. Quiere trabajo, producción, seguridad y libertad. Es grosería antieconómica e insocial pretender que el pueblo pague con más deudas y más impuestos la corrupción de demagogos y burócratas (US$ 70.000 millones). Necesitamos inversión de riesgo, exportaciones, importaciones, cero aranceles.

    La vida, el trabajo, la salud y el bienestar son prioridades de la gente. Ecuador no es Cuba, Venezuela, Nicaragua, peor trasnochado y obsoleto socialismo. La “soberanía”, la demagogia y el poder han sido una alcahuetería para robar, delinquir y mentir.

    Más importante que el “bienestar” de políticos, burócratas y entes estatales es el bienestar de la población que produce, trabaja y quiere seguridad.

    Heritage Foundation y Fraser Institute publicaron el 15 de enero los indicadores de desarrollo, calidad de vida, democracia y medio ambiente: 1.- Estado de derecho (derecho de propiedad, eficacia judicial e integridad del gobierno) 2.- Tamaño del Estado (carga fiscal, gasto público y salud fiscal) 3.- Eficiencia regulatoria (libertad empresarial, libertad de trabajo y libertad monetaria) y 4.- Apertura de mercados (libertad de comercio, libertad de inversión y libertad financiera). Democracia es libertad económica con libertad política. Entre 179 países Ecuador está con libertad oprimida, en el lugar 160.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA