El exhuésped de Flat 3B

14 abr 2019 / 19:07

    En la Flat 3B, 3 Hans Crescent de Londres está la embajada del Ecuador, hasta el miércoles pasado convertida en el “refugio” del ‘hacker’ Julian Assange, custodio y acólito de “los secretos” correístas.

    El 15 de enero del 2018 en esta columna manifestaba: “fuentes diplomáticas inglesas dijeron que Assange prácticamente se había apropiado de la embajada, y que la Cancillería ecuatoriana tenía muy poco margen de acción, dejando a la Cancillería como simple observadora”.

    Los intolerables desafueros de Assange en la embajada, la violación a la prohibición expresa de realizar injerencia en la política nacional (elecciones) e internacional, como en los casos del proceso electoral de EE. UU. y el proceso del movimiento independentista catalán, todos aquellos conocidos y consentidos por el excanciller Patiño, son parte de la historia obscura de la permanencia de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.

    El retiro del asilo político da espacio a reflexionar si el gobierno coherentemente pedirá a Ma. Fernanda Espinosa que retorne al país para ser investigada y juzgada por haber otorgado “de manera irregular” la ciudadanía a Assange, según lo manifestado por el canciller José Valencia. Permite también especulaciones tales como si fue represalia por el caso ‘INA Papers’ o por la campaña de desestabilización contra Moreno por parte de Rafael Correa con la ayuda de Assange; o si es parte de los acuerdos con los EE. UU. y el FMI para los desembolsos. No faltará quien diga que es parte de la estrategia de la derecha guayaquileña, buscar la muerte cruzada y adelantar las elecciones, como dentro de un supuesto acuerdo para evitarle malos ratos a Moreno, truncando la reunificación de la izquierda y captando la presidencia mediante elecciones anticipadas.

    Lo cierto es que la expectativa ciudadana está en ver si saltan más actos de corrupción y se revelan en los próximos días los nombres de sus autores (lista de Odebrecht, negociados petroleros, vínculos con el narcotráfico internacional, etc.), expectación a partir de la salida del hoy, del exhuésped de la Flat 3 B en Londres.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA