Estimada abogada Viteri

04 abr 2019 / 00:01

    En primer lugar permítame extenderle mi felicitación por su claro triunfo como alcaldesa electa de Santiago de Guayaquil.

    Le corresponderá durante su gestión, planificar y dejar sentadas las bases del desarrollo de la ciudad para, al menos, los próximos treinta años y celebrar junto con los ciudadanos de Guayaquil el bicentenario de su independencia.

    Si bien en más de una de sus declaraciones públicas ha indicado que su gestión se basará en continuar y afianzar la gestión de la actual administración municipal -y en gran medida su triunfo es un reconocimiento a ella-, será ya momento de concretar en planes, programas y obras específicas lo que usted ha denominado bienestar.

    Me permito sugerirle la necesidad de replantear algunas de las acciones que hasta ahora se han llevado desde la actual administración municipal. Es necesario, por ejemplo, contar con un plan integral y multimodal de movilidad que se oriente a dar solución al cada vez más grave problema de tránsito. El convertir a Guayaquil en una ciudad verdaderamente verde, el desarrollar más espacios públicos que sean atractivos, asequibles y seguros; el repensar el modelo de crecimiento en las vías que conectan a la ciudad con sus cantones vecinos, el contar con espacios culturales barriales -con museos y bibliotecas-, el tener un plan de protección de su patrimonio arquitectónico y cultural, un plan de manejo ambiental que incluya, por ejemplo, la desaparición de las canteras que se encuentran dentro de sus límites urbanos, la recuperación del área central de la ciudad actualmente degradada y abandonada. Reoriente usted el accionar de la Policía Metropolitana, institución muy cuestionada por su violento accionar contra los vendedores ambulantes. Y, evidentemente, no descuide en sus planes a los extensos sectores marginales que aún claman por servicios.

    Todos quienes hemos nacido en Guayaquil y los que sin haber nacido en ella la han adoptado como propia, todos quienes queremos a la ciudad esperamos que su gestión sea exitosa, ya que de eso depende, en gran medida, el futuro de ella.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA