Estafas sin solidaridad social

15 may 2019 / 18:32

    Las pensiones jubilares del IESS son de miseria. El “reparto” y los “cálculos actuariales” son estafas sin solidaridad social. Tampoco seguridad social. Son corruptos.

    Pirámides financieras creadas por estafadores: Carlos Ponzi y Bernard Madoff, delincuentes de fama mundial.

    Bernard Madoff afirmó que la pirámide financiera o esquema Ponzi solo funciona si crece (mediante cálculos actuariales) la cantidad de “víctimas” inversionistas.

    Carlos Ponzi (delincuente italiano) creó (1920) su sistema especulando con el “tipo de cambio” para atraer inversores y retornos del 50 % en inversiones de 45 días.

    La tecnocracia del IESS usufructúa del dinero de los trabajadores. ¿Y dónde esta el dinero de los jubilados? Los nuevos afiliados con su dinero “financian” una parte mínima de las pensiones del retiro de los jubilados. La tecnocracia del IESS sigue enredada en “estudios preliminares”. La Dirección Actuarial, de Investigación y Estadística del IESS (nombre pomposo y burocrático) aún no entrega todos los estudios de fondos de Salud y Riesgos del Trabajo. Dicen que en los próximos meses... (¿?)

    “Los cambios en el Seguro se harán en agosto o septiembre. Los estudios preliminares detectan la necesidad de incrementar el aporte de los afiliados”. (¿?)

    “No cubren enfermedades, maternidades, desempleos, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, invalidez, desempleo y pensiones y/o rentas vitalicias o temporales”.

    Yo propongo el nuevo sistema de “capitalización individual” que beneficia a 1.000 millones de trabajadores: Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Argentina y Bolivia (Néstor Kirchner y Evo se robaron los fondos), El Salvador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Kazajistán, Rusia, Rumania, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Croacia, Macedonia, Kosovo, Australia, Suecia, Reino Unido, Hong Kong, Nigeria, India, Armenia cambiaron “sus sistemas de pensiones” por el de “capitalización individual”, en favor de trabajadores y jubilados, sin políticos ni burócratas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA