Desmontaje

16 ago 2019 / 00:01

    En 1988 se inaugura el Teatro Centro de Arte bajo el liderazgo de esa extraordinaria mujer, Inge Bruckmann de Hollihan. Quienes estuvieron cercanos a ese proceso de construcción sufrieron las angustias típicas de la apertura de una gran obra. Las primeras funciones del teatro eran toda una odisea, varios días antes del estreno de las obras había que prepararlo todo: financiamiento, promoción, tramoya, sonido, luces, utilería, escenario; era un trabajo detallado, tal cual relojería suiza. Aun así y a pesar de tanto desvelo, el evento no hubiese sido exitoso si los artistas no ponían de su parte. Luego de las presentaciones, el desmontaje de todo lo armado, usualmente duraba el mismo tiempo de montaje.

    Traigo el tema para entender los duros momentos que estamos viviendo en Ecuador. La revolución ciudadana financió -con fuentes no tan santas- su promoción y diseño de todos los elementos: una constitución a la medida, se tomó la justicia, los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría, la representación ciudadana. Con su Consejo de Participación arrasó con la mayoría en la Asamblea, hizo alianzas internacionales con el eje del mal, llegó a acuerdos con los narcoterroristas colombianos, con los pandilleros ecuatorianos, algunos de los cuales hasta los convirtió en asambleístas; regaló bonos a diestra y siniestra para acostumbrar a nuestros ciudadanos a vivir del Estado y con todo ese escenario montado se subió al escenario para su show del socialismo del siglo XXI, con sus coristas y bailarines.

    Pero al igual que en las funciones del Teatro Centro de Arte, toda farsa tiene un fin y de inmediato se inicia el desmontaje; mientras más rápido se haga el proceso, más exitoso será el resultado. Esto no lo entendió el presidente Macri, que usó un gradualismo que está llevando a la Argentina al retorno de la farsa de ese sistema. Antes de ayer, la Asamblea dio un buen acelere al retorno a la sensatez. Aspiramos que la reforma del Estado que estará presentándose en estos días ponga fin a la amenaza y nos evitemos las angustias que hoy vive nuestro hermano país.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA