Corrupción inminente

10 abr 2019 / 19:40

    La crisis fiscal, causada por el endeudamiento delictuoso de Correa y su pandilla, no es un problema económico. Es un problema legal que demanda juicio penal y condena.

    Previa aprobación del directorio del FMI, nueva deuda por US$ 10.200 millones afecta a Ecuador. Desembolsos: $ 4.600 millones en 2019, $ 3.150 millones en 2020, y $ 2.500 millones en 2021.

    Al no existir metas fiscales, US$ 6.700 millones de “libre disponibilidad” para que el Gobierno haga “lo que crea conveniente” es un desatino social, económico y corrupción inminente. Moreno dijo: “el dinero será invertido en oportunidades de trabajo, casa para todos, ayudas técnicas para personas con discapacidad y más escuelas”.

    Cuando burócratas del FMI lleguen a un acuerdo con burócratas locales, la “balanza de pagos” (ingresos vs. egresos) seguirá igual y no mejorará.

    Dicen que sus 4 principios van a “impulsar la competitividad y la creación de empleo; proteger a los pobres y más vulnerables; fortalecer la sustentabilidad fiscal y los cimientos institucionales de la dolarización del Ecuador; así como mejorar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción”.

    El FMI es abogado de acreedores y prestamista. Sus recetas no ayudan a la gente sino a la “burocracia dorada” con ingresos superiores a $ 4.000 mensuales.

    Los vulnerables, que son la mayoría, tratan de sobrevivir y alimentar a su familia: el ama de casa, el agricultor, el obrero, el empleado, el emprendedor y el desempleado que producen (compran y venden, en manos de chulqueros), los que tienen casa y los que no la tienen, los que viven el día a día o las noches de insomnio y los jubilados que sobreviven con ingresos mezquinos de 200 a 500 dólares mensuales.

    La economía es sentido común. El menos común de los sentidos. Hay que abrir el país a nuevos capitales para crear trabajo. La dolarización se sostendrá con inversión de riesgo y el ingreso masivo de dólares. Un solo “impuesto flat” generará dólares con capitales nuevos. La competencia dinamizará la producción.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA