Conflicto nutricional

21 ago 2019 / 00:01

    El titular del MAG declaró mediante Acuerdo Ministerial No. 005, al tercer viernes de marzo y al primer viernes de julio de cada año, como los días nacionales del huevo de mesa y de la carne de pollo respectivamente, sin duda para promover su consumo; pero esto ha levantado polvo en el país, generando un gran clamor y es así que:

    Los guayacos solicitaron el Día Nacional del Ceviche; y los manabitas se apuntaron por el Día Nacional del Biche.

    Los lojanos saltaron encima por el Día Nacional de la Cecina; y los bolivarenses gritaban huy, huy, huy, por el Día Nacional del Cuy.

    Los del Carchi querían sin demora el Día Nacional del Arrope de Mora; y los imbabureños de hito en hito pedían, el Día Nacional del Quimbolito.

    El pueblo esmeraldeño muy enojado, quería el Día Nacional del Encocado; y una dama de Los Ríos espeta, por el Día Nacional del Arroz con gallareta.

    Los azogueños blandiendo su cuchillo, esperaban el Día Nacional del Mote Pillo; y el pueblo ambateño clamaba disgustado, por el día nacional de su rico hornado.

    Los del Cotopaxi venderían muy cara, la falta del Día Nacional de la Chugchucara.

    Este Acuerdo trascendió por fuera del ámbito nacional y el ánimo sin duda se exaltó, ya que todos querían ser tratados por igual.

    Los caníbales de Uganda protestaron una semana, por el Día Nacional de la Carne Humana; y los del Congo esperaban con bajo tono, por el Día Nacional de la Carne de Mono.

    Los franceses blandían la olla, por el Día Nacional de la Sopa de Cebolla; y los germanos esperaban con gran dicha, el Día Nacional de la Salchicha.

    Para los madrileños el santo y seña, era el Día Nacional de los Callos a la Madrileña; y el italiano decía yo me quedo, con el Día Nacional del Fetuccini Alfredo.

    Los argentinos decían se nos hizo, con el Día Nacional del Bife de Chorizo; y los peruanos festejaron en el restauran de Don Lucho, el Día Nacional del Anticucho.

    Creemos tener la solución, ante tanta polvareda levantada, que se declare el Día Nacional de la Alimentación, Sana, Nutritiva y Balanceada.

    Y sigo andando...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA