Bicentenario de Independencia

08 jul 2019 / 00:01

    En octubre de 2020 Guayaquil celebrará el bicentenario de su Independencia política. Con ocasión de este acontecimiento se ha puesto una vez más en evidencia el espíritu de superación de sus habitantes, unos de nacimiento y otros de corazón, para coadyuvar desde sus distintas áreas de actividad con propuestas, sugerencias y fundamentalmente, para ofrecer su compromiso serio de ser partícipes directos de esta celebración.

    Con este propósito se han formado diversos colectivos sociales que plantean sus aspiraciones para que Guayaquil siga siendo la capital económica y social del país, con el esfuerzo de sus propios hijos. Es así como plantean a las autoridades locales iniciativas magníficas, de entre las cuales merecen destacarse las que proponen para que la avenida 9 de Octubre vuelva a ser la arteria de gran atracción para todos, de manera especial para los extranjeros que visitan el puerto. Para ello estiman conveniente y oportuno que se ilumine más esta tradicional avenida, con luces led, a fin de que sea más atractiva y brinde mayor seguridad a quienes paseen por ella. La avenida 9 de Octubre debe volver a ser lo que fue hace pocos años atrás: una calle llena de alegría, en la que se destacan con nitidez a lo largo de toda ella monumentos que perennizan sus páginas históricas de gloria, que deben mantenerse enhiestas por siempre.

    Otra propuesta que formula la ciudadanía es la de hacer un corredor turístico de gran atracción a lo largo del Malecón 2000, una de las obras más significativas de esta ciudad, que es visitada por miles de centenares de ciudadanos mensualmente.

    La celebración del bicentenario de la Independencia de Guayaquil debe servir para que toda la ciudadanía demuestre una vez más su amor por esta ciudad y se haga presente con sus ideas, sus propuestas y sus iniciativas. Hay que tener presente que una ciudad progresa con la intervención seria, honesta de sus habitantes y cuando hay autoridades que son receptoras de sus sanas y nobles aspiraciones, que solo miran el bien común.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA