Antisemitismo

15 may 2019 / 00:01

    No hay duda que en algunos lugares del globo existe un sentimiento antisemita que evidencia una profunda actitud negativa hacia los judíos, basada en situaciones de carácter sociológico y representaciones teológicas que mantienen este prejuicio racial.

    Este odio hacia el pueblo judío arranca a fines del siglo XIX y comienzos del XX, ante la creación del Estado de Israel y otros factores tales como el surgimiento de un nacionalismo poco tolerante en relación con las distintas minorías.

    Dentro de estos grupos se destaca el Hizbulá, que surge desde 1982, creado por los extremistas musulmanes del Líbano al que denominaron El Partido de Dios, que busca a través de un nexo de carácter místico llamado islam, el aglutinar a todas las naciones para establecer una gran y poderosa organización religiosa.

    Hizbulá abraza la doctrina islámica de Irán, incorporándose a esta gran estructura denominada el islam, que es un sistema sociopolítico similar a cualquier ideología y cuyo lema o propósito es el de redimir a todos los oprimidos del mundo.

    A nadie le preocupa el lanzamiento desde la Franja de Gaza de 300 cohetes en contra de vecinas poblaciones israelíes; pero por otra parte, no falta quien clame por la muerte del tesorero del movimiento islámico, efectivada por un cohete dirigido israelita.

    Calificado el Estado judío por algunos como una estructura bárbara y racista, valdría la pena preguntarse ¿cuáles han sido las contribuciones palestinas en beneficio de la humanidad? A diferencia de la extraordinaria productividad de Israel, donde gran parte de su población trabaja para desarrollar descubrimientos e inventos que podrán ser utilizados por toda la humanidad, tales como la vacuna nasal para proteger del Alzheimer y de los accidentes cerebrovasculares; una sencilla prueba de sangre para detectar diversos tipos de cáncer, un adecuado tratamiento para el acné que redimiría la ansiedad e insatisfacción de miles de adolescentes y el neuroestimulador para aliviar a los pacientes con Parkinson, entre otros descubrimientos. ¡Respeto al pueblo de Israel!

    Y sigo andando...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA