Urge la reparación del Puente “Sal si puedes”

25 may 2019 / 00:01

    Desde siempre los costeños hemos tenido la buena y sana costumbre de hacer turismo interno los fines de semana, feriados, en vacaciones o cuando nos visita un familiar que vive en el extranjero, desplazándonos hacia la sierra para disfrutar del cambio de clima, del paisaje, la gastronomía de la región y la cordialidad de su gente.

    En la actualidad viajar hacia Riobamba se ha vuelto una peligrosa y costosa aventura por el estado de la vía, principalmente antes de llegar a Pallatanga, por la cantidad de grietas y huecos así como por la falta de pavimento en largos tramos, lo cual pone en peligro la integridad física de los viajantes en caso de accidentes, que se pueden dar debido a frenazos o descuidos. Y digo que también es costosa porque cuando retornamos del paseo tenemos que ir al taller mecánico a reajustar o reparar partes que resultan afectadas por el maltrato que sufre el vehículo.

    Superada esta etapa, entramos al puente llamado comúnmente Sal Si Puedes, que en el 2012 fue declarado en emergencia por el ministerio respectivo, dizque por haber llegado al fin de su vida útil, lo cual no es verdad, porque seguimos circulando sobre el mismo, aunque desde hace cinco años aproximadamente lo hacemos un carro a la vez, dando una pésima y vergonzosa imagen a nacionales y turistas que viajan por ahí.

    Además del perjuicio al turismo, también tenemos que considerar el perjuicio para quienes utilizan, las veinticuatro horas, durante todo el año, esa vía para transportar productos de la costa hacia la sierra y viceversa.

    Es inaudito que hayan pasado siete años y según me he informado, todavía ni siquiera estén aprobados los estudios para la construcción de un nuevo puente, ni se destinen recursos para el mantenimiento del actual puente y de la vía.

    Gustavo Arce Quimí

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA