Se tiene que garantizar la transparencia en el próximo proceso electoral

14 feb 2019 / 00:01

    Grave la denuncia del señor Enrique Pita, vicepresidente del CNE, sobre la división del Consejo en dos grupos (3 y 2), cuyos integrantes representan a partidos políticos. Si es así, cada uno defenderá ‘lo suyo’ y las tenebrosas sombras del fraude alterarán la diafanidad con que el Consejo de Participación Ciudadano de Trujillo cesó al anterior CNE y nombró al actual. El excandidato Andrés Páez en redes sociales denuncia que Correa y Juan Pablo Poso pretenden ensuciar todo lo bueno que ha hecho Julio Cesar, introduciendo a sus “testaferros” en el mismísimo CNE.

    Ellos son los que lograron prohibir cualquier tipo de propaganda a los candidatos al CPCCS (que llegaron a las finales cumpliendo estrictos requisitos) y quienes logren estar en mayoría en el grupo de 7 consejeros ganadores. Los correístas son los que contarán los votos dice Páez. El CPCCS a elegirse fue atacado desde el principio por la herencia nefasta que le dejó el anterior y lo mínimo que se ha pedido es su desaparición, pero los ardides para lograr mayoría en el mismo dicen lo contrario. Si entre los 43 aspirantes hay rescoldos del correísmo (ya circula una lista), hay que denunciarlos antes del 24 de marzo e informar por las redes al pueblo que en la última Consulta Popular votó unánimemente por su condena y consideraría un ‘pecado con rabo’ volverlos a encontrar.

    Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

    Quito

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA