Riobamba: Pedro Vicente Maldonado a los 314 años de su nacimiento

10 nov 2018 / 00:01

El insigne sabio Pedro Vicente Maldonado nació en la antigua Riobamba el 24 de noviembre de 1704. Con este antecedente el alcalde de entonces Dr. Fernando Guerrero Guerrero, conformó en el 2003, la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, con personajes de la cultura Riobambeña, especialmente con prestigiosos maestros jubilados para celebrar dignamente el tricentenerio de Maldonado en el 2004. Y desde entonces la Sociedad ha cumplido fielmente con el propósito de mantener latente la memoria de este personaje que constituye la mayor gloria de Riobamba y del país en general.

Han transcurrido 314 años de este memorable acontecimiento y en estos días la Sociedad está preparando un significativo acto, con una sesión solemne a celebrarse este 24 de noviembre en la que no solo se recordará a este personaje, sino que además se harán reconocimientos a distinguidas personalidades de la ciudad y del país, entre los que sobresalen el Dr. César A. Alarcón Costta, miembro honorario de la Sociedad, por el aporte que ha dado este destacado personaje de la cultura nacional, por medio de las conferencias magistrales que ha sustentado en todos los actos que se han presentado durante estos últimos años, constituyendo uno de los acontecimientos mas relevantes de la Sultana de los Andes.

Ángel Verdezoto Pazos

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA