“Riobamba es la Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”

13 oct 2018 / 00:01

    Con el reconocimiento de la Asamblea Nacional, Riobamba ha rescatado su bien ganado prestigio de ser la Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana, razón por la que por primera ocasión, en este año la Asamblea sesionó en el mismo lugar donde los padres de la patria, el 11 de noviembre de 1830, terminaron de redactar y aprobaron la Carta Constitucional con la que se dio inicio a la vida republicana del Ecuador, el escenario fue el Salón del Sesquicentenario, en el imponente edificio del Colegio Pedro Vicente Maldonado, que para entonces era el Convento de Santo Domingo de Guzmán.

    Este memorable acontecimiento ha permanecido en el olvido por cerca de dos siglos. Pero, por suerte la Sociedad Pedro Vicente Maldonado fue la que se encargó de gestionar para que los señores asambleístas aprueben por unanimidad declarar como el Día de Nacimiento de la República del Ecuador, cada 11 de septiembre. Sin embargo es de imperiosa necesidad que de inmediato se gestione la construcción del Monumento a esta constitución, con lo cual Riobamba habría recuperado su prestigio de haber sido el escenario donde nació nuestra república, y el compromiso es de las autoridades de la ciudad y provincia para que este monumento se construya en el menor tiempo posible y entonces si se habrá hecho justicia a la Ciudad de las Primicias.

    Ángel Verdezoto Pazos

    Riobamba

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA