Principales causas del no ingreso de los bachilleres a la universidad

25 may 2019 / 00:01

    Tenemos que resaltar la información que nos dio Diario Expreso el martes 21 del presente mes y año: “Un bachiller de cada cinco reprueba el curso de nivelación”. Las cifras de alumnos que deben repetir son síntomas de una brecha educativa en el bachillerato. El 18 por ciento de bachillerato no pasa el curso de nivelación. La Universidad de Guayaquil efectuará un estudio para identificar las causas. Este es el resultado que tenemos por cuanto el Ec. Correa quiso que los pobres no ingresen a las universidades, y estos son los siguientes puntos:

    1. Cerró los normales, en donde se forman los maestros primarios.

    2. No hizo funcionar a las facultades de Filosofía, donde se forman los maestros de segunda enseñanza.

    3. Abrió las puertas para que todos los profesionales ingresen como maestros en los colegios, menos los maestros preparados.

    4. Lo principal: quitó la autoridad a los profesores, y en el aula mandan los alumnos.

    5. Los estudiantes ya no pierden el año lectivo.

    Estas son las razones y mucho más. Espero que la universidad, realice la investigación, conversando con los maestros, pero con la condición que no den los nombres y apellidos, pues si lo hacen, de inmediato son cancelados, ya que siguen en el Ministerio de Educación los correístas, enemigos de la educación.

    Gualberto Arias Bonilla

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA