Policía ciudadana-municipal

16 ago 2019 / 00:01

    Los funcionarios del Gobierno, municipales y personas de alto nivel social y económico, generalmente tienen guardaespaldas. Por eso, como andan bien protegidos, para ellos es muy fácil decir que toda la ciudadanía debe colaborar en la denuncia y captura de los delincuentes.

    A la hora de capturarlos sí hay respaldo policial, como es obvio; pero, cuando los delincuentes o familiares de estos regresen para tomar represalias contra nosotros (por “sapos”, como se dice), ¿quién nos defenderá? ¿Ellos?

    Por eso, mejor es no meterse (1 Pedro 4:15) y dejar a las autoridades pertinentes que hagan su trabajo (zapatero a tus zapatos), para no ser después víctimas de venganzas, como se ve en muchos casos, habida cuenta de que los ciudadanos comunes y corrientes andamos solos e indefensos por las calles y solo tenemos la protección de Dios.

    Cuando el asaltante o sus familiares tomen represalias contra el policía o cualquier ciudadano, ¿María Paula Romo les va a dar su respaldo? Es fácil hablar.

    Miguel Ulloa Paredes

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA