“Pensar a quién se da la nacionalidad”

17 abr 2019 / 00:01

El gobierno ecuatoriano tomó la decisión de retirar el asilo político a Julian Assange, según el presidente Moreno, por faltas que cometió contra nuestro país, como faltar el respeto a la embajada ecuatoriana en Londres. En todas partes del mundo estas instituciones tienen soberanía, es decir, es un pedazo de territorio ecuatoriano. Si a una persona se la acoge y se le brinda la ayuda necesaria para que se instale en nuestra casa, debe ser recíproca y brindar el respeto pertinente. Recordemos que Ecuador ha firmado tratados internacionales que sirven para ser parte del orden mundial y ser respetado como nación.

La conducta de Assange en los últimos tiempos daba mucho que pensar. Faltas como decir que nuestro país es “insignificante”, estaba mal. No se le dijo nada. Ensuciar la sede diplomática e insultar al personal era intolerable; pero estaba protegido por el expresidente Correa. El Estado ecuatoriano lo premió al darle la nacionalidad ecuatoriana. Nos queda de reflexión saber a qué personajes darla; muchas veces estamos rodeados de hombres y mujeres extranjeros que sí han aportado al desarrollo socioeconómico, cultural en nuestro país desde hace tiempo y no se la concedemos. La Declaración Universal de Derechos Humanos indica que el individuo puede andar libremente en cualquier parte del mundo con la ciudadanía universal.

Es hora de cambiar de actitud para que no nos equivoquemos en dar apoyo a este tipo de personas que no les interesa nuestra sociedad, solo quieren aprovechar el momento para que lo protejan y luego son mal agradecidos.

Juan González Freire

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA