A la nueva alcaldesa: aspectos que deben complementarse

16 may 2019 / 18:35

    Reconociendo la labor del exalcalde, esperamos que la señora alcaldesa tenga éxito en sus gestiones, pues en una ciudad que crece desmesuradamente, existen aspectos que deben complementarse.

    El aseo de calles en algunos sectores se encuentra desbordado, por lo que sería necesario establecer el sistema de contenedores.

    En movilidad, hay temas como centenares de vehículos abandonados en calles y parqueos que deben ser chatarrizados, para evitar problemas de higiene o refugio de malvivientes.

    Deben instalarse rompevelocidades (de vibración) y radares en ciertas vías consideradas autopistas por conductores irresponsables.

    Es necesario revisar recorridos sobrecargados de buses o vueltas inútiles, y controlar paraderos que no son respetados ni por usuarios ni por conductores.

    Se deben propiciar transportes eléctricos e impulsar campañas de cultura vial tanto para conductores como peatones, así como reparar muchas calles deterioradas.

    Como la ciudad tiene graves problemas de vivienda, el municipio debe intervenir en miles de terrenos y casas abandonadas, especialmente de programas sociales que el gobierno no ha arbitrado para revertir, pero pueden expropiarse por el municipio para adjudicar a quienes necesiten.

    En alcantarillado se debe mantener la coordinación con aseo de calles y sancionar la negligencias de operadores de los ‘hidroklim’.

    Aunque no es competencia municipal, al proponer la alcaldesa derogar la tabla de diferenciación entre consumidores y traficantes que evita abusos con los adictos, en vez de criminalizar un problema de salud pública, el municipio debe propiciar centros de atención y promover campañas contra la adicción.

    En fin sería muy largo enumerar tantos temas pendientes, pero se podría habilitar el sistema de la silla vacía, para que los ciudadanos puedan participar en la solución a los problemas de la ciudad.

    Jorge Chambers Hidalgo

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA