“Malecón 2000 privatizado”

16 ago 2019 / 00:01

    Mis felicidades por su entrevista reveladora con la urbanista Dra. Marcela Blacio sobre la “privatización” del Malecón 2000. Originariamente el Malecón 2000 fue concebido como espacio público para la recreación de los ciudadano(a)s. Hoy en día es un espacio donde empresarios lucran con instalaciones como Safari X-treme y otros similares que convirtieron al Malecón 2000 en una feria permanente. Además de estas instalaciones fijas aparecen cada vez más comerciantes ambulantes con carpas en el Malecón para vender baratijas mayormente de origen chino. Estas carpas bloquean el paseo libre, bancos, la vista al río y su brisa fresca.

    Lamentablemente no se puede desviar estas carpas caminando por el aledaño parque “Jardines del Malecón”, ya que este parque -como en todos los años durante muchos meses- está cerrado para el uso público. Para ingresar a este hay que pagar una entrada para ver animales de plástico y muñecos cómicos, que con griterío ruidoso permanentemente molestan a la ciudadanía.

    ¿Qué estará pensando un turista cuando en Guayaquil el único parque del centro de la ciudad está cerrado para el público? ¿Debe dirigirse a la avenida principal de Guayaquil, el bulevar 9 de Octubre, para deleitarse?

    Klaus Goldinger

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA