“Los funcionarios del Estado deben dominar los asuntos que competen a sus sectores”

09 nov 2018 / 00:00

    Hay casos especiales de determinados portafolios e instituciones del Estado en lo que es indispensable que quienes han sido designados para ejercerlos dominen a plenitud los asuntos que tendrán que atender, pues en caso contrario, su designación queda irremediablemente destinada a producir, en vez de las soluciones que se espera proporcione, nuevos y más variados problemas que terminan por convertirse en aportes adicionales a la crisis económica y social que agobia a la mayoría de los ecuatorianos.

    Pienso que actualmente hay, sin lugar a dudas, una notoria incapacidad y, en el mejor de los casos, una evidente mediocridad en el desempeño de varios funcionarios y ministros de Estado y el presidente Moreno claramente inspirado en una mala entendida amistad o lealtad, se niega a advertir una realidad que el país entero proclama y rechaza. El presidente le haría un gran bien al país, contribuyendo de esa manera a evitar la famosa crisis de gabinete de fin de año, pidiendo la renuncia anticipada a todos aquellos funcionarios que, han demostrado que carecen de las condiciones ejecutivas indispensables para manejar con acierto y eficiencia los intereses del Estado en el área que les ha sido asignada.

    Eco. Mario Vargas Ochoa

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA