“Los colaboradores de un gobierno deben ser personas idóneas”

07 dic 2018 / 00:01

    Para seleccionar a las personas que acompañen la gestión de un gobierno se debe ser muy minucioso y se debe guardar todos los cuidados necesarios para evitar que posteriormente las acciones de los seleccionados afecten la imagen de quien gobierna.

    Para el servicio público, para la Presidencia o la Vicepresidencia, para la Asamblea Nacional, es necesario que se seleccione personas que estén capacitadas para esa labor, pero fundamentalmente que tengan rectitud, moral e integridad.

    Los hechos suscitados actualmente en el Ecuador, y en otros países, evidencian que, o ya no existen personas con las cualidades requeridas (lo cual francamente dudo), o, que se escoge a los candidatos o colaboradores por razones distintas a las requeridas en el accionar político.

    Quien selecciona a los candidatos a cualquier dignidad, para que sean electos por el pueblo o quien selecciona a sus colaboradores (cuando no son de elección popular), tiene una responsabilidad enorme frente a los resultados de la gestión de los escogidos.

    El socialismo del siglo XXI ha demostrado en Venezuela y en el Ecuador, su poco interés por los países en los que actúa, la selección de candidatos y colaboradores, en esta tendencia ha estado motivada por otros intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los países en los que ha operado.

    Ing. José M. Jalil Haas

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA