Señor presidente Lenín Moreno: ¡ponga atención a la agricultura!

13 jun 2019 / 20:26

    Conocemos que nuestra patria es netamente agrícola, ciento por ciento, y tenemos muchos ejemplos.

    En el Gobierno de Galo Plaza, cuando no había el petróleo, vivimos de la agricultura, es decir, del cacao, café, banano. Incluso al cantón Vinces se lo llama París Chiquito.

    El presidente Galo Plaza, tuvo visión de futuro del país cuando expresó: El Oriente es un mito. Lo que quería exponer es que no se sacara el petróleo, ya que nuestro país es agrícola por excelencia.

    Le preguntamos al pueblo: ¿en qué nos ha beneficiado el petróleo? En nada. Para lo único que ha servido es para que unos cuantos gobernantes se hagan millonarios y con ello el pueblo cada día más pobre. Incluso existe gran porcentaje en la miseria.

    El único camino que tiene el actual gobierno es fomentar el aspecto agrícola, dando semillas baratas, bajando los aranceles a los implementos agrícolas para que al campesino le salga a menor precio su producto, tal como pasa en Colombia y Perú, que su producto es a bajo precio. Es por ello que el agricultor nuestro no puede competir y el pueblo espera que el gobierno fomente a los agricultores.

    Gualberto Arias Bonilla

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA