martes, 14 agosto 2018
01:05
h. Última Actualización

Las diferencias conceptuales entre ser padre y ser papá

13 jun 2018 / 00:01

    ¿cómo se siente usted? ¿padre o papá? Yo creo que hay una gran diferencia conceptual entre las dos palabras, partiendo de la denominación de padre que Jesús pronunció al referirse a Dios. Analicemos su significado, creo que esa palabra abarca la paternidad de todo lo que Él creó, el universo incluyendo a Él, Jesús, es decir es el padre de todo.

    Minimizando el gran universo, llegaremos a un hogar, una familia en donde hay un ‘padre de familia’, que tiene el mismo papel que el padre universal. En su pequeño universo que es su hogar y su familia, es decir, su esposa, hijos, propiedades abundantes o mínimas, mascotas, jardín o fincas que debe cuidar, proteger, alimentar material y espiritualmente. Entonces es padre de todo lo que puso en su hogar y que su esposa embellece con su espíritu y su corazón y todo debe amar porque son su universo como Dios padre ama su obra.

    En cambio papá o papi es la denominación familiar y amorosa de los hijos a su progenitor y así lo llaman papá o papi aunque los haya abandonado con su madre o no los proteja ni guíe en su camino de desarrollo con principios nobles y consejos para la vida que tendrán. En resumen: el hombre que posee una casa o tan solo un cuarto donde cuida y protege una familia, tiene las mismas responsabilidades que el padre de Jesús al universo. ¿Qué soy yo? ¿padre o papá?

    Dr. Marco Piedra Rodas

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA